_
_
_
_

El Centro Pompidou continúa con los homenajes a Ortega y Gómez de la Serna

Hoy comienzan, en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, de París, los tres coloquios que cierran el homenaje que dicho organismo ofrece a Ramón Gómez de la Serna y a José Ortega y Gasset. La semana pasada ya fue inaugurada una exposición sobre el escritor y el filósofo, a la que asistieron el presidente del Centro Pompídou, Jean Maheu, y los embajadores de España en Francia y ante la Unesco, Joan Reventós y Raúl Morodo, respectivamente.La exposición dedicada a Gómez de la Serna y a Ortega es visitada de manera continua durante cada jornada. La presentadora de Gómez de la Serna y comisaria de la muestra, Juana Zlotescu, ya anticipa que el "espacio ramoniano" pretende "sugerir la trayectoria de la vida del autor, muy simple en los hechos cotidianos, pero excesivamente rica y conapleja en su obra". Una mesa del legendario café de Pombo, donde el escritor presidía la tertulia no menos célebre, se ofrece como una reliquia así como el despacho del escritor y un cuadro del grupo Crónica titulado Apallinaire y Ramón Gómez de la Serna se reúnen para planear el asesinato del concepto.

En el espacio orteguiano se ofrece libros abundantes, fotografías y recuerdos del "profeta de los tiempos nuevos", tal como lo define su presentador, el profesor francés Alain Guy, que, por otra parte, prepara otra exposición dedicada a Ortega.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_