_
_
_
_

Todos los supervivientes volvieron a casa

ENVIADO ESPECIALCon la llegada de un grupo de 25 diplomáticos y familiares, encabezado por el embajador Julián Torres, finalizó el miércoles, a las nueve de la noche, la repatriación de los cubanos que se encontraban en la isla de Granada cuando se produjo la invasión norteamericana. En ocho vuelos de Cubana de Aviación y uno de Aeroflot regresaron 755 personas. Únicamente faltan por volver a La Habana un colaborador que hace el viaje en barco, dos heridos que, por su gravedad, fueron trasladados a Puerto Rico, y dos funcionarios de la Embajada que permanecen en Saint Georges para presidir el traslado de los 24 cubanos muertos.

Con ello se completa la cifra de 784 que desde un primer momento manejó el Gobierno de La Habana, frente a cantidades mucho más abultadas que dio a conocer Washington durante los días siguientes a la ocupación. Al igual que en los ocho vuelos anteriores, Fidel Castro y el ministro de Defensa, Raúl Castro, acudieron al aeropuerto a abrazar a los repatriados.

Más información
La 'guerra' de los albañíles cubanos en Granada

Según un comunicado oficial dado a conocer por el Gobierno, los 784 colaboradores que se encontraban en Granada se distribuyen de la siguiente manera: 636 constructores que trabajan en el aeropuerto; 43 de las fuerzas armadas, de los que 22 eran oficiales; 17 médicos y enfermeros; 12 maestros; 6 técnicos agrícolas; 6 de transportes; 6 de colaboración económica; 5 de pesca; 3 de industria básica; 3 de cultura; 2 de comercio interior; 9 del Ministerio del Interior; 1 de comunicaciones; 1 de comercio exterior; 1 de deportes; 1 de la Junta de Planificación; 12 tripulantes y custodios de un avión AN 26 de Cubana de Aviación, que había llegado a la isla el día anterior a la invasión, y 20 de la Embajada, incluyendo a sus familiares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_