_
_
_
_

Esperanza en Argentina

The New York Times

El domingo, Argentina hizo algo más que elegir la un presidente. Enterró el mito de la omnipotencia peronista en las urnas, dando una sólida mayoría a Raúl Alfonsín, un político capaz y comprometido. Por haber sabido llegar al electorado de la clase trabajadora, la Unión Cívica Radical de Alfonsín ha ganado el amplio mandato que precisa para gobernar. Son buenas noticias para Argentina, América del Sur y la causa democrática.Alfonsín necesitará de todas sus habilidades para realizar las promesas de su elección. La economía de Argentina está en ruinas, con una inflación a un ritmo imparable del 800%, un índice de desempleo del 12% y 10.000 millones de dólares de deuda en el sector público. Su capital moral se ha disipado en la guerra de las Malvinas y en la guerra sucia contra el terrorismo, lanzada por los dirigentes militares salientes. ( ... )Alfonsín tendrá las manos llenas de promesas para celebrar nuevas elecciones sindicales y anular la amnistía que las fuerzas armadas han tratado de darse para sus crímenes durante la guerra contra el terror. También tiene que cumplir con el compromiso, de renegociar la deuda exterior y renovar las conversaciones con el Reino Unido sobre el estado eventual de las Malvinas,

2 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_