_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Catástrofe ecológica en el río soviético Dniester

El diario Izvestia, órgano del Gobierno de la Unión Soviética, ha confirmado que el pasado 15 de septiembre se produjo una catástrofe ecológica en el suroeste de Ucrania, que afectó sobre todo al río Dniester.El ministro de Economía Fluvial de la URSS, Nicolai Vassiliev, afirma en una entrevista publicada por el periódico gubernamental que la explosión de un gigantesco depósito de una fábrica química produjo el vertido en el río de 4,5 millones de metros cúbicos de despedicios tóxicos.

Desde hace dos semanas se sabía por una fuente fiable que se había producido una catástrofe ecológica en el Dniester, a consecuencia de un grave accidente en una fábrica de amoníaco.

La marea de desperdicios, que según el ministro alcanzaba una altura de casi seis metros, arrastró a su paso cerca de 400 metros de vía férrea en la región de Lvoy, en el oeste de Ucrania. La población de la zona tuvo que ser evacuada.

Según el periódico, 200 hectáreas de tierra cultivada han sido contaminadas por las sustancias tóxicas, casas y granjas han resultado destruidas y numeroso ganado ha perecido.

La distribución de agua potable ha sido suspendida en varias ciudades y pueblos, y numerosas fábricas han dejado de funcionar por falta de agua. El Dniester era considerado uno de los ríos más puros de la Unión Soviética.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_