Desplazamiento de enfermos
En la provincia de Badajoz, según interpretación dada a la circular 7/83 del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), no se abonan los desplazamientos que los enfermos realizan fuera dé la provincia, para ser tratados en centros especializados, cuando dichos desplazamientos se realizan en los medios ordinarios de transporte (es decir, salvo los efectuados en ambulancia, o taxi, que sí, son abonados al interesado). Dicha circular se viene aplicando desde el 23 de mayo de 1983.Primero traté de creer que no era más que un error de interpretación, pero al transcurrir el tiempo y continuar la situación, quisiera puntualizar algo para tratar de que se revise dicho proceder:
- En Extremadura no tenemos la culpa de que no haya centros especializados; solamente nos limitamos a sufrir las consecuencias de no tenerlos.
- El estar enfermo nunca puede ser un lujo, y en este caso lo está siendo, para aquellos que no pueden desplazarse por falta de medios económicos.
- Para colmo, está el agravio comparativo de que en otras provincias sí se abonan dichos desplazamientos, sea en medios ordinarios o extraordinarios. Y conste que esta protesta no es para que se igualen a Badajoz aplicando la circular en las mismas, sino todo lo contrario.
- Parece que el objetivo que se pretende es el ahorro en gastos de la Seguridad Social. Estoy de acuerdo en que a este país le hace falta que todos ahorremos, pero gestos como éste lo único que nos invitan a ahorrar es el voto. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.