Ir al contenido
_
_
_
_

La política cultural del cambio

Las partidas más significativas y orientativas de la política cultural socialista están en el fomento, a la lectura, y en la protección al cine español; partida esta última que. puede ser la más criticada cuando los presupuestos sean presentados hoy en el Congreso.Dentro de la partida destinada a Bellas Artes, la cantidad más importante está en la inversión de 6.499 millones de pesetas, cifra. muy semejante a la del año anterior, que no ha sido incrementada porque, según Solana, este capítulo fue ya actualizado durante el ejercicio anterior.

El fondo de protección a la Cinematografía se lleva 2.200 millones, además de otros 253 millones de transferencias de capital a empresas cinematográficas con los que se pretende posibilitarar el acceso a la producción de nuevos proyectos y nuevos realizadores cinematográficos.

Música y Teatro se llevan 2.652 millones de pesetas. La mayor parte de esta cantidad, 1.698 millones, será, dedicada a transferencias a Teatros Nacionales y el resto se destina al auditorio nacional de Madrid -y a la construcción de otros cuatro auditorios en Santander, Valencia, las Palmas y Barcelona. Son, según dijo Solana, construcciones necesarias que servirán para el futuro como base de una infraestructura cultural necesaria.

Para las bibliotecas, dentro del capítulo dedicado a la promoción de la lectura, se destinan 1.490 millones de pesetas con los que se levantarán dieciséis nuevas bibliotecas en otras tantas ciudades.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_