"Ortega es España"
"Ortega es España. Desconocerle es desconocer España". El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, a quien los organizadores del curso quedaron muy agradecidos por el esfuerzo que hizo por estar en la conferencia que clausuraba el seminario sobre Ortega (llegó en vuelo desde Nueva York a las ocho de la mañana del viernes, presidió un pleno en el Ayuntamiento de Madrid, cogió el avión a primera hora de la tarde, dio la conferencia y regresó a Madrid), habló de las líneas generales del pensamiento y la filosofía de Ortega y de su concepto de vida, y abogó por la necesidad de no hacer escolástica de Ortega, de no hacer las cosas en ortegano, sino de pensar a partir de él; de no tenerlo como modelo, sino como estimulante para la reflexión.Ortega como clásico; Ortega como nuestro pasado inmediato; Ortega como algo sobre lo que han de partir, no algo en lo que hay que detenerse. Ése ha sido el sentido común de todas las ponencias, que han invitado a conocer críticamente al filósofo a una nueva generación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.