Seguel, detenido y liberado
El líder sindical chileno, Rodolfo Seguel fue detenido ayer por los carabineros al iniciarse en Rancagua, a 97 kilómetros al sur de Santiago, una marcha ,que se dirigía a la capital y en cuya cabeza participaba. A las pocas horas Seguel y otros cinco dirigentes sindicales fueron puestos en libertad.La manifestación, en la que participaban unas 1.500 personas, sedirigía hacia Santiago para apoyar las reivincidaciones de los sindicalistas y obreros de la mina de cobre de El Teniente, situada cerca de Rancagua, despedidos por haber participado el pasado mes de junio en la protesta nacional.
Seguel salió de la cárcel el pasado día 20, después de que el general Augusto Pinochet ordenara que se retirara una denuncia del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.