_
_
_
_

7.000 nuevos títulos se presentarán en Liber-83, primera feria editorial española

El primer salón internacional del libro de España, que desde el 4 al 9 de octubre se celebrará en el palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ofrecerá a los visitantes un total de 250.000 títulos, de los que 7.000 constituyen una auténtica novedad editorial, según informó ayer en una conferencia de prensa Francisco Pérez González, presidente del comité organizador de Liber 83. Un amplio programa de actividades en las que se analizará la situación del mundo editorial servirá para completar el contenido de la feria.

Más información
Atención especial a la literatura infantil

Liber 83 contará con 300 casetas correspondientes a 500 editoriales, 35 de ellas extranjeras, que se extenderán en una superficie de 6.000 metros cuadrados. Los expositores exhibirán 250.000 títulos, de los que 7.000 son novedades editoriales. El certamen, organizado por la Institución Ferial de Madrid (Ifema), ha sido promovido por la Federación de Gremios de Editores de España, el Gremio de Editores de Madrid y el Ministerio de Cultura a través del INLE. Pérez González también destacó el apoyo del Instituto de Fomento a la Exportación y la Dirección General de Exportación.Este certamen, que se celebra inmediatamente antes de la feria internacional de Francfort, está enfocado hacia el mundo profesional editorial. Se trata de dar a conocer a libreros, distribuidores, bibliotecarios y lectores la producción nacional e internacional del libro, así como los proyectos de cada una de las firmas expositoras.

Los máximos responsables de cada una de las editoriales presentes en la feria van a estar, durante toda la semana, al frente de sus respectivas casetas, para mantener un contacto directo tanto con los profesionales del libro como con el público. Hasta ayer, los organizadores habían acreditado a 35.000 profesionales y todavía quedaban 10.000 plazas disponibles.

Pero los organizadores de este certamen no han olvidado los alicientes que, como en la Feria del Libro de Madrid, consiguen atraer el interés del público. Así, la presencia de los editores estará acompañada de "casi todos los autores españoles y latinoamericanos conocidos", según afirmó Francisco Pérez González, quien señaló que estos días se están cumplimentando las listas de asistentes hasta el último detalle.

Para una mejor atención a los visitantes, los organizadores han reservado las mañanas, desde las 10 hasta las 15 horas, para los profesionales y desde las 15 hasta las 21 para el público, así como el fin de semana.

Rafael Martínez Alés, director del Instituto Nacional del Libro (INLE), señaló como una importante novedad de la feria el hecho de que, por primera vez en un certamen dedicado al libro, los editores podrán dar a conocer sus nuevos planes de actuación comercial y presentar no sólo nuevos títulos, sino que también traerán las nuevas colecciones.

Martínez Alés añadió que, a lo largo del certamen, los visitantes podrán conocer nuevos sistemas de edición que, en un plazo no muy largo de tiempo, podrán llegar a abaratar el coste de los libros. En ese sentido se hablará de la situación de las bibliotecas, de los efectos de la piratería editorial y de otros muchos factores que, en la actualidad, encarecen los libros. Las nuevas tecnologías de impresión disfrutarán de un apartado especial en el recinto ferial para que los visitantes puedan conocer los avances realizados en este sector.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_