_
_
_
_

Presentación en Sevilla de la Universidad Menéndez Pelayo

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el presidente de la comunidad autónoma andaluza, Rafael Escuredo, presidieron la ceremonia de presentación de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en Sevilla. El acto fue abierto por el alcalde de la ciudad, Manuel del Valle, y en el discurso inaugural el rector, Santiago Roldán, puso de manifiesto el deseo de conectar con los temas andaluces e iberoamericanos.

El acto de apertura se celebró en Los Reales Alcázares, escenario distinto al de las actividades de la universidad, que se desarrollarán en la Casa de Murillo y en la Casa los Pinelo. Alfonso Guerra escogió como tema de su discurso Ecología y política, mientras que Rafael Escuredo hizo un discurso eminentemente cultural, en el que destacó, con Machado, la importancia de "revelar al pueblo todo el radio de su posible actividad pensante, toda la enorme zona de su espíritu que puede ser iluminado y, consecuentemente, escurecido".

Santiago Roldán, rector, destacó la colaboración del Instituto de Cooperación Iberoamericana y la presencia que en las actividades andaluzas de la UIMP tiene la proximidad del quincuagésimo aniversario del Descubrimiento. Así como el carácter andaluz de la mayoría de los seminarios y la especial importancia del dedicado a Ortega y Gasset, en el año de su centenario, y que será dirigido por Jesús Aguirre, duque de Alba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_