Subasta de los bienes de un condenado por contrabando de carne en la Seu d'Urgell
El recaudador de tributos del Estado de la zona de La Seu d'Urgell ha fijado para el próximo mes de octubre la subasta de bienes inmuebles, valorados en más de diez millones de pesetas, de Francisco Javier Solé Pons, principal accionista de Frigoríficos del Alt Urgell, S. A. (FRIGELSA) condenado en julio de 1980 por contrabando de carne. Javier Solé Pons no ha pagado la sanción impuesta por el Tribunal de Contrabando de Lérida, alrededor de 50 millones de pesetas y la subasta ahora fijada corresponde a sus débitos por renta de aduana.En mayo de 1980 fue intervenida una partida de 115 toneladas de carne congelada, expedida en Australia y Nueva Zelanda, que era comercializada por Javier Solé Pons. La empresa FRIGELSA, de su propiedad y una de las primeras de España del sector cárnico, radica en La Seu d'Urgell. En julio de 1980, semanas antes del juicio ante el Tribunal de Contrabando, FRIGELSA presentó expediente de suspensión de pagos. También presentaron sendos expedientes de suspensión el propio Javier Solé Pons y su madre, María Pons, también accionista de FRIGELSA.
Las 115 toneladas de carne valoradas en 23 millones de pesetas, fueron vendidas en subasta, y Javier Solé Pons condenado a una multa que no ha pagado. El sancionado recurrió ante el Tribunal Económico-Administrativo Central, en Madrid, que todavía no ha resuelto el caso. Por no haber hecho efectiva la multa, Hacienda inició, paralelamente, los trámites de embargo de bienes y las subastas. Meses atrás fueron subastados los bienes muebles y vehículos de Solé Pons.
La subasta de siete fincas rústicas y dos urbanas en La Seu d'Urgell y Bellver de Cerdanya ha sido fijada para los días 18 y 19 de octubre, respectivamente.


























































