El pago de tasas académicas
De manera que desde el siglo XIX y gran parte del XVIII, todos los hombres de izquierda que en el mundo han sido han tenido como reivindicación prioritaria el que la educación gratuita alcanzara a cada vez más amplias capas de población. Pues mire usted por dónde el primer Gabinete socialista de la historia de España, tal vez siguiendo los consejos- televisivos del señor Tamames -que no sé a cuento de qué se autotitula alguna vez comunista-, rompe con tan larga -tradición socialista y, en vez de ampliar las capas de población con derecho-a cierta gratuidad en la enseñanzas disminuye drásticamente al hacer pagar tasas académicas a determinados funcionarios (los del Ministerio de Educación). Es de imaginar que con el dinero ahorrado por tal concepto el Estado podrá adquirir el próximo año el ala de un avión más. Una política menos aleve a los postulados del pobre Pablo Iglesias sería que, poquito a poco, hoy, los hijos de los parados; mañana los hijos de los funcionarios del Ministerio de Agricultura, se fueran viendo exentos de las tasas de marras.¿Cómo quiere el Gobierno que el país progrese si vuelve a prácticas medievales en las que el acceso a los estudios superiores estaba vedado al pueblo y limitado a cuatro? ¿Realmente el Gobierno socialista cree que esta es una medida socialista? ¡Que venga Pablo Iglesias y lo vea.? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.