_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Mercurio en la ría?

Como antiguo director del departamento de relaciones exteriores de la fábrica de celulosa ENCE (Empresa Nacional de Celulosa), en Pontevedra, me veo en la obligación de hacer varias precisiones, siquiera escuetamente, a la carta que el pasado día 5 firma en este mismo espacio Javier Blanco.1. Dando por totalmente incier-

Pasa a la página 10

Viene de la página 9

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

to el dato de que ENCE y ELNOSA arrojen mercurio a la ría, dato, por otro lado, pueril en su exposición, habría también que haber hablado de las medidas correctoras de contaminación, necesarias en todo proceso industrial y que son amplias y costosas en el caso de Celulosas de Pontevedra, así como de la creación de riqueza que supone su propia actividad y los puestos de trabajo directos e indirectos que genera su funcionamiento.

2. Que la Prensa local, también gallega, como el Diario de Pontevedra, no es muda a las incidencias económico-sociales de la fábrica de celulosas, que queda demostrado con la continua aparición de referencias informativas al tema en sus páginas, al igual que lo han hecho y lo hacen los otros periódicos de Galicia, como La Voz de Galicia, Faro de Vigo, etc., y que en cualquier caso siempre han estado y están abiertos, como a mí me lo han demostrado, a recoger las inquietudes de sus lectores y creando su propia información, contando además con un espacio propio dedicado a Cartas al director.

3. Tampoco vendría mal que aclarase qué significa el calificadivo de tibios dirigido a los gallegos y de irresponsables, a los españoles. No hay que olvidar que los movimientos ecologistas han estado encabezados en numerosas ocasiones por asociaciones gallegas y que en cualquier caso hablar de irresponsabilidad genéricamente no es válido.

4. En último término, tampoco estaría de más que explicase qué quiere decir con que las fuerzas vivas gallegas son fuerzas de Alianza Popular y de la extinta UCD.

Como última reflexión me atrevería a indicarle que si su actitud sobre este tema no está irreversiblemente decantada con una industria gallega como Celulosas de Pontevedra y tiene verdadero interés en conocer a fondo sus peculiaridades se dirija a su departamento de relaciones exteriores en Pontevedra, donde podrá obtener puntual, detallada y veraz información. / Ex director del departamento de relaciones exteriores de Celulosas de Pontevedra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_