_
_
_
_
Madrid, capital de la distensión

Un respiro para la agenda de Fernando Morán

La aceptación por Malta del documento final de la Conferencia de Madrid ha salvado a la diplomacia española, y en especial a su principal representante, Fernando Morán, de un quebradero de cabeza durante los próximos tres días. De haber seguido la reunión de ministros, independientemente de la CSCE, le hubiera tocado el papel de anfitrión, moderador y presidente de las sesiones del miércoles, jueves y viernes.Este hecho permitirá a Morán participar en las reuniones colectivas del grupo occidental sobre temas generales de la distensión y profundizar en temas bilaterales pendientes de solución. Un primer ejemplo se produjo ayer en el encuentro con su colega británico, Geoffrey Howe, sobre el tema de Gibraltar.

J

R., Madrid

Más información
La distensión prevalece en la Conferencia de Madrid al abandonar Malta su actitud obstruccionista

La Oficina de Información Diplomática ha dado cuenta hasta ahora de los encuentros bilaterales previstos por Morán con sus colegas de la CSCE. Hoy figuran los ministros norteamericano, canadiense, polaco, finlandés y austriaco. La relación defensiva bilateral entre España y Estados Unidos, así como los deseos de que exista un mejor tratamiento comercial por parte norteamericana a los productos españoles, serán temas a tratar con Shultz.

Para el jueves, Morán tiene previsto reunirse con el ministro soviético, Andrei Gromiko; con el de la República Democrática Alemana, con el suizo y con el italiano, en sesiones de mañana, y con el francés, Cheysson; el alemán occidental, Genscher, y el noruego, por la tarde. Las negociaciones comunitarias y la agenda de la próxima cumbre hispano-francesa serán temas a tocar. El viernes, además de entrevistarse con sus colegas de Hungría y Checoslovaquia, Morán y el portugués Jaime Gama prepararán la próxima cumbre hispano-lusa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_