_
_
_
_
ARAGÓN

Un policía nacional, muerto por un joven que intentó atracar una sucursal bancaria

El cabo primero de la Policía Nacional Abilio Llorente García, de 42 años, resultó muerto ayer en Zaragoza al ser alcanzado por los disparos efectuados por el joven Luis Miguel Álvarez Villalba, excarcelado hace mes y medio, que intentaba atracar una sucursal de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.Sobre las 8.05 horas de ayer, un empleado de dicha entidad, situada en la avenida Tenor Fleta, avisó a la Jefatura Superior de Policía de que, al acudir a su trabajo, había observado la presencia de un individuo en actitud sospechosa en el interior de la sucursal. Minutos después de recibirse la llamada, acudieron al lugar dos coches radio patrulla del servicio 091. Los dos ocupantes de uno de los vehículos penetraron en el interior de las oficinas y, en un principio, no vieron al individuo sospechoso y sí observaron algo extraño en el comportamiento de dos empleados que permanecían sentados en sus mesas de trabajo.

Momentos después, un joven que esgrimía una pistola surgió de la parte oculta de una columna y, mientras apuntaba con el arma a uno de los empleados, indicó a los agentes que se abstuvieran de intentar detenerle. Los dos policías salieron a la calle y tras ellos el atracador y su rehén. Una vez en el exterior de la sucursal, el atracador dejó libre al empleado y se dio a la fuga, a pie, amenazando con el arma a los policías, quienes iniciaron su persecución, dándole las voces de alto en varias ocasiones.

A unos cien metros, cuando el agente que se hallaba más próximo intentó detenerle, el atracador se volvió y disparé a bocajarro, alcanzando en la cabeza al cabo primero Abilio Llorente García, que falleció en el acto.

El atracador se refugió en una casa próxima, semiabandonada, situada en la calle Padre Polanco y, ante el cerco policial establecido se entregó sin ofrecer resistencia. Le fue intervenida una pistola marca Astra, calibre 7,65 milímetros, con cinco proyectiles en el cargador. Tras los interrogatorios, se comprobó que se trata de Luis Miguel Álvarez Villalba, de 19 años, soltero, estudiante, natural y vecino de Bilbao. Posee antecedentes delictivos y ha estado detenido en varias ocasiones por robo y por ser adicto a las drogas duras. Salió de la cárcel en libertad provisional al beneficiarse de la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal el pasado mes de junio.

El cuerpo del cabo primero fue trasladado al centro de traumatología de la Seguridad Social y, posterioremente, al cuartel de la Policía Nacional, donde se instaló la capilla ardiente, que fue visitada por las primeras autoridades provinciales, jefes y oficiales, familiares y compañeros de la víctima.

El cabo primero Abilio Llorente García deja viuda y dos hijos gemelos que pronto cumplirán once años. Ingresó en el cuerpo de la Policía Nacional en 1971 y en la actualidad prestaba sus servicios en el departamento del 091.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_