chile
Desgraciadamente, los españoles sabemos mucho de balas al aire, de botes de humo a los balcones, de asfalto teñido de sangre. Nuestro subconsciente almacena aún recuerdos sobre la violencia que puede alcanzar un Gobierno tiránico en la represión de las manífestaciones populares. Por ello, es de suponer que las imágenes ofrecidas por TVE el pasado día 12 sobre la bestial (que me perdonen las bestias) contestación de Pinochet y sus cómplices al pueblo chileno en su jornada de protesta contra el tirano, habrán hecho saltar a más de uno de su confortable sillón.Es evidente, sin embargo, que la sorpresa y la indignación de todos cuantos creemos en la libertad no son suficientes. Es necesario también que nuestra consciencia se haga partícipe de una lucha que, en definitiva, ha sido y puede volver a ser nuestra. Que de todos y cada uno de los sectores sociales se expresen inmediatamente las más tajantes condenas para la dirigida y brutal autocracia que desde hace años asola al pueblo de Chile. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































