Reagan espera relaciones más estables con la URSS
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, expresó ayer la esperanza de que el acuerdo obtenido en Madrid en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) permita a Estados Unidos alcanzar una "relación más estable y constructiva con la Unión Soviética".En una declaración escrita hecha pública ayer, Reagan añade que Estados Unidos ha aprobado el documento final "como lo habíamos hecho en 1975 en Helsinki, sin ilusiones sobre la naturaleza de la Unión Soviética o sobre el sistema que intenta imponer sobre la mayor parte de Europa".
"El acuerdo de Madrid añadirá mejoras nuevas e importantes al proceso de Heisinki, particularmente en los puntos de derechos humanos, libertades sindicales -tan trágicamente violadas en Polonia-, terrorismo, libertades religiosas, reunificación de familias, libre circulación de información y otras más", añade el comunicado. Ronald Reagan afirma que "debemos asegurarnos de que las buenas palabras sean transformadas en buenas acciones, dar sustancia a las promesas de Madrid y Helsinki será uno de nuestros objetivos prirnordiales".
La aprobación del documento final de la Conferencia de Madrid por todos los países de la CSCE, excepto Malta, ha sido considerada por el ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, Hans Dietrich Genscher como un "importante acontecimiento".
En Moscú, a falta de reacción oficial, se detecta una clara sa, por tisfacción, fundamentalmente por la obtención de la convocatoria de la conferencia sobre medidas para reforzar la con fianza y sobre la seguridad y el desarme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.