_
_
_
_

La defensa de la lengua, en los cursos de Salamanca

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, presidió ayer la inauguración de la XX edición de los cursos internacionales de la Universidad de Salamanca, a la que también asistieron Luis Yañez, presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI); el presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid; el presidente de las Cortes regionales, Dionisio Llamazares; el consejero de Educación, Justino Burgos, y otras autoridades.El acto, en cuya lección inaugural Emilio Alarcos pretendió eliminar dramatismo a los considerados peligros que acechan a nuestra lengua -la disgregación, la aceptación de nuevos términos y la cooficialidad en las comnunidades autónomas- giró fundamentalmente en torno a la especial consideración requerida por la universidad de Salamanca en el curso de sus especiales relaciones con Iberoamérica.

El rector de la universidad, Pedro Amat, comunicó al vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, que la junta de gobierno ha solicitado para la universidad un régimen jurídico especial en base a sus particulares características y a sus relaciones con las universidades iberoamericanas.

Alfonso Guerra mostró su satisfacción por participar en un acto de carácter cultural y manifestó que había acudido a Salamanca para mostrar el reconocimiento del Gobierno a una acción emprendida por la universidad en tiempos difíciles.

La alusión a la lengua que había centrado la intervención de Emilio Alarcos fue recogida por el vicepresidente que manifestó la intención del gabinete del que forma parte de no regatear esfuerzos en la defensa de la lengua española y de la cultura que ha generado. Por ello anunció que "queremos poner en marcha un vasto proceso de expansión del español en el mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_