_
_
_
_

El sindicalista chileno Seguel lleva 18 días en la cárcel

El tribunal de apelaciones de Santiago de Chile dejó pendiente el pasado viernes su veredicto sobre la libertad bajo fianza del líder sindical Rodolfo Seguel, que cumple hoy 18 días de arresto. Se espera que mañana, como máximo, se pronuncie la sentencia.El defensor del sindicalista Seguel, acusado por las autoridades de infracciones a la ley de seguridad interna del Estado, en base a las jornadas de protesta de los días 11 de mayo y 14 de junio últimos, pidió la revocación de la aplicación del artículo 4 de la ley de seguridad sobre acción subversiva y la concesión de la libertad bajo fianza.

El ministerio fiscal solicitó, en cambio, no solamente mantener el citado artículo y la infracción, sino la ampliación de los cargos imputados a Seguel.

Por otra parte, fuentes oficiales chilenas informaron ayer que el diálogo entablado entre las autoridades y los camioneros ha entrado en una fase de distensión. Una fuente sindical añadió que también los mineros del cobre han iniciado contactos con el Ministerio del Interior para buscar un eventual acuerdo.

Los propietarios y empleados de los transportes terrestres intentan encontrar una solución a sus problemas más inmediatos y de esta forma las reivindicaciones de las jornadas de protesta de mayo y junio, en especial la vuelta al sistema democrático, han pasado a un segundo plano. Los camioneros desean una renegociación de su deuda de 110 millones de dólares contraída en la adquisición de vehículos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_