Sánchez Albornoz permanece internado en 'estado estacionario' en Buenos Aires
El historiador español Claudio Sánchez Albornoz, de 90 años, internado ayer en la unidad de vigilancia intensiva del Hospital Español de Buenos Aires en 'estado estacionario', según informó un portavoz. Fue ingresado el pasado martes, aquejado de una fuerte bronquitis y una leve insuficiencia cardíaca.
En los últimos días Sánchez Albornoz recibe suero, antibióticos y vitaminas, pues apenas come. Sin embargo permanece alerta y bromea con los pocos visitantes que pueden acercarse a él. Ayer por segunda vez en dos días recibió la comunión, costumbre habitual en él.En la noche de anteayer al historiador se le desprendió el tubo por el que recibía el suero y a consecuencia de ello aumentó de nuevo la fiebre, por lo que fue trasladado al departamento de cuidados intensivos. Antes, sus médicos habían dicho que experimentaba una leve mejoría, dentro de la gravedad que supone para su estado el peso de sus años. Sánchez Albornoz, que nació en Madrid en 1893, el considerado como el mejor medievalista español. Desde joven fue fiel a la causa republicana, y en 1933 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores de la Segunda República. En 1940 tuvo que huir de su exilio en Francia ante la invasión alemana y se fue a Argentina, donde escribió gran parte de su obra. En 1976, hizo su único viaje a España, una visita que duró dos meses. Fue recibido por el rey Juan Carlos e ingresó en la Real Academia de la Historia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.