Las cuevas de Altamira cerrarán sólo cinco días en julio y agosto
El patronato de las Cuevas de Altamira aprobó ayer reducir a tan solo cinco el número de días que éstas permanecerán sin ser visitadas durante los meses de julio y agosto. La decisión fue tomada de acuerdo con el informe técnico presentado por el profesor de la universidad de Santander y responsable del equipo investigador que trabaja en las cuevas, Eugenio Villar.Tras una larga exposición del profesor villar en tomo al estado actual de los trabajos de investigación en las cuevas de Altamira al objeto de preservar sus pinturas algunos miembros del patronato inquirieron en torno al retraso de la investigación que, en principio, estaba prevista para el pasado febrero y que se hará pública en septiembre.
El patronato decidió también convocar una nueva reunión para el mes de agosto próximo en la que, previsiblemente, se estudiará la nueva situación creada por las transferencias a la comunidad autónoma cántabra de competencias sobre patrimonio histórico.
En la reunión estuvo presente el recientemente designado miembro del patronato por el ayuntamiento de Santillana del Mar, Jesús Polanco, presidente de la Fundación Santillana, y disculpó su asistencia el otro integrante nombrado por el municipio, Emilio Botín, presidente del consejo de administración del Banco de Santander.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.