_
_
_
_
SANIDAD

Presentan documentos sobre el fraude en la residencia sanitaria de San Sebastián

El consejero de Insalud de Guipúzcoa, y miembro de la ejecutiva de UGT, Antonio de Quevedo Pérez, presentó ayer tarde a los medios informativos los documentos que, al menos aparentemente, prueban la existencia del fraude anual de 1.000 o 1.500 millones de pesetas supuestamente llevado a cabo en los últimos años en la residencia sanitaria de San Sebastián. Respaldado por otros miembros de la federación de Servicio Públicos de la UGT, Antonio de Quevedo amplió las denuncias de corrupción en el transcurso de una conferencia de prensa en la que informó de las amenazas sufridas por personas que han llevado a cabo la investigación.Ayer mismo por la mañana, la esposa de Antonio de Quevedo volvió a ser abordada y amenazada por dos individuos que le indicaron textualmente: "dile a tu marido que si celebra la rueda de prensa nos lo picamos".

Entre los numerosos argumentos entregados ayer a los medios informativos, se encuentra una carta del departamento de administración de la residencia sanitaria, en la que figura una relación de empresas proveedoras a las que "debe darse preferencia para el abono de las facturas". A la vista de la documentación presentada ayer, la corrupción en la residencia sanitaria ha estado asociada en todo momento, con negligencia y desidia de gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_