García Márquez y Argentina
Me tomo la libertad de responder la carta de Marita Martí sobre García Márquez y su adhesión espiritual a la Argentina. La señora Martí tiene pleno derecho a admirar a Gran Bretaña o a cualquier otro país colonialista, imperialista y con patente de corso que subsista aún en nuestro sufrido planeta, pero le niego todo derecho a criticar al señor García Márquez y su apoyo a la Argentina basándose en el hecho, muy real por cierto, de que este país esté regido por una dictadura de terror. O sea que, según ella, cuando un país tiene la desgracia de soportar una dictadura, además hay que negarle todo apoyo, toda simpatía, toda adhesión.¿Qué culpa tiene Argentina de estar sometida a dictadores? ¿Y qué culpa tiene García Marquez de ser una persona inteligente, sensible y con un profundo sentimiento hispanoamericano?./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.