Los británicos aseguran las corridas contra el peligro de suspensión
Una compañía inglesa de seguros, con otra española, ha asegurado las corridas de la feria de San Isidro contra el peligro de suspensión. En lo que va de temporada también han asegurado las posibles pérdidas de las ferias de la Fallas de Valencia y las de Zaragoza y Córdoba, y se harán cargo de los festejos de Burgos y Valencia. Las compañías afirman que ésta es la primera vez en la historia que se implanta esta modalidad.La compañía inglesa es Clarkson Puckle Group Ltd. Tiene como objeto proteger los gastos ole acontecimientos deportivos o musicales ante cualquier pérdida motivada por suspensión, aplazamiento, acortamiento, abandono, etcétera. Clarkson Puckle ya ha gestionado con el mercado de seguros en Londres unas coberturas para la celebración de muchas competiciones deportivas, entre otros la Copa del Mundo de Fútbol.
La compañía española es Unión de Seguros Marítimos y Generales Amaya, cuyo director, Ramón Alonso Feijoo, explica que se hizo un exhaustivo estudio de los riesgos inherentes a la hora asegurar los festejos de toros. "Se consultó con la Instituto Nacional de Meteorología y se refirió a las estadísticas de suspensiones de corridas", dice. "Hablamos con expertos para conocer mejor el mundo de los toros". Tomaron en cuenta factores tales como la enfermedad de los toros, la incomparecencia ole los matadores y hasta la huelga ole subalternos que ocurrió a principios de temporada.
Según Alonso Feijoo, la empresa de Las Ventas paga una prima de dos millones de pesetas, para toda la feria y podría cobrar alrededor de tres o cuatro millones ole pesetas por corrida suspendida, hasta un total superior los 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.