Abierta la Feria del Libro de Salamanca
Gonzalo Torrente Ballester no pudo acudir ayer a la inauguración de la Feria Municipal del Libro de Salamanca para la que ostenta el título de pregonero oficial. En su lugar, el alcalde de la ciudad, Jesús Málaga, leyó el discurso, -una breve exposición de su pensamiento sobre el libro y lo que significa la feria- que el escritor dejó preparado antes de emprender un viaje por los países nórdicos.Según el contenido del pregón para Torrente "la creación intelectual que en el libro se encierra es lo que completa justamente nuestra menesterosidad radical".
A la feria concurren este año 25 expositores, libreros de la provincia, instituciones -ayuntamiento, Universidad y Diputación- y editoriales nacionales. La feria, será clausurada el próximo día 21. Contará con una serie de actos culturales paralelos.
La comisión de libreros organizadora cuenta con la colaboración de la corporación municipal y del Servicio de Publicaciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.