La Fundación Santillana premia el estudio de la historia cántabra
La Fundación Santillana, cuya sede se encuentra en la torre de Don Borja, en Santillana del Mar, ha convocado el I Concurso de Trabajos Escolares, limitado a la región de Cantabria y en torno a la exposición Cantabria en la historia: 1801-1936 que desde el pasado mes de marzo se haya abierta en la citada fundación. El objetivo del concurso es contribuir a un mejor conocimiento de la historia de Cantabria, objetivo básico de la fundación desde su nacimiento en 1981.En el I Congreso de Trabajos Escolares pueden participar estudiantes de Cantabria de todos los centros de enseñanza primaria y media, estableciéndose dos niveles. Según las bases, los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de mayo y realizados de forma colectiva por grupos no superiores a seis componentes. La fundación ha establecido un premio y dos accésit para cada nivel de centros concursantes.
Segunda muestra
El jurado está integrado, entre otras personas, por el consejero de Cultura de parlamento cántabro, el director del ICE de la universidad de Santander, el presidente del Centro de Estudios Montañeses y un representante de la Fundación Santillana.La exposición Cantabria en la historia: 1801-1936, centro del concurso, es la continuación de la muestra realizada el pasado año, y que abarca desde la prehistoria hasta la construcción de la provincia de Santander. En ella se recogen numerosos documentos y objetos del período histórico analizado.
La Fundación Santillana está considreda como una de las más importantes entidades culturales privadas de Cantabria. Durante el tiempo que lleva funcionado se distinguido por organizar importantes exposiciones, ciclos de conferencias y cursos didácticos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.