_
_
_
_
_

Largas colas en Buenos Aires para escuchar la música de Serrat

Bajo la lluvia del otoño porteño, cientos de bonaerenses rodean toda la manzana en la que se levanta el Gran Rex, de Corrientes, donde Joan Manuel Serrat cantará del 2 al 4 de junio, a beneficio de la Cruz Roja argentina, y bajo el patrocinio del Ministerio español de Cultura.Abiertas las taquillas el lunes (con cerca de dos meses de anticipación), los admiradores de Serrat comenzaron a hacer fila en la madrugada del domingo, provistos de termos de café y bocadillos. En la mañana tuvieron que acudir varios patrulleros de la Policía Federal ante el tumulto originado por el anuncio de que no estaban a la venta las primeras veinte filas de la platea, retiradas por Les Luthiers (empresarios del espectáculo) para atenciones a invitados.

El público entendió que se destinaban a la reventa. El aluvión de personas obligó a la elección de "delegados de fila", para evitar más incidentes.

En su gira rioplatense, Serrat debía también actuar en Montevideo. El coronel Washington Varela, jefe de la policía de la capital, ha prohibido al cantante español la entrada en Uruguay, "por su actividad política en ese concierto internacional que orquesta sistemática campaña de difamaciones sobre nuestro país y que integran todos aquellos que quisieran ver franjas rojas en nuestra bandera".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_