EE UU proyecta crear una bomba que destruye sólo los sistemas de comunicación enemigos
Destacados especialistas en armamento del Gobierno de Estados Unidos estudian la posibilidad de fabricar una bomba atómica que destruiría únicamente los sistemas de comunicación enemigos, provocando una explosión por encima de la atmósfera, según señalaba ayer el diario norteamericano The Washington Post.
Según señala el periódico, esta bomba es uno de los proyectos estudiados por los expertos de los laboratorios de investigación de Los Alamos (Nuevo México) y Livermore (California) a raíz del discurso pronunciado hace tres semanas por el presidente norteamericano, Ronald Reagan. En aquella ocasión, Reagan se refirió a un arma de carácter espacial destinada a, defender a Estados Unidos de todo ataque enemigo efectuado con misiles.
La vulnerabilidad de los circuitos electrónicos, particularmente los que utilizan semiconductores, es conocida desde 1962, señala The Washington Post, precisando que una explosión suficientemente fuerte a unos 300 kilómetros por encima del Estado de Nebraska podría poner fuera de uso todos los circuitos en Estado Unidos.
Algunos expertos aseguran que Estados Unidos es más vulnerable que la Unión Soviética ante una explosión de este género, pues la URSS utiliza con mayor frecuencia circuitos con tubos en vacío, menos sensibles al efecto de una explosión en el espacio.
En 1962, recuerda el periódico, las instalaciones eléctricas de las islas Hawai quedaron fuera de uso tras la explosión de una bomba de hidrógeno norteamericana por encima de la isla Johnston, situada al oeste de Hawai.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.