_
_
_
_

Objetivo: conferencia de desarme

Antonio Caño

La Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que languidece en Madrid desde noviembre de 1980, ha sido desplazada en el interés de ambos bloques por una conferencia sobre desarme en Europa. Dos semanas más podrían bastar, por tanto, para finalizar debates. La URSS y sus aliados siempre han defendido la necesidad de un foro sobre el desarme precisamente en este año de los euromisiles.EE UU no tiene tanta prisa porque teme que esa conferencia podría interferir el desarrollo de las conversaciones de Ginebra, cuyo fracaso supondría el inicio del despliegue en Europa Occidental de 572 nuevos misiles de alcance medio.

Los neutrales, también en esto, han procurado una solución intermedia, y su proyecto de incluye la celebración de una conferencia sobre desarme en Estocolmo este año, pero casi en el umbral de 1984. Calculando que para preparar correctamente esa conferencia serían necesarios no menos de seis meses, se entiende que la reunión de Madrid no puede prolongarse más allá de la primera quincena de mayo. Y esta parece ser la voluntad de todos los embajadores de la CSCE, incluido el español.

Más información
EE UU rechaza la propuesta 'neutral' en la Conferencia de Madrid y pide un gesto soviético para acabar la reunión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_