_
_
_
_

Laín exhorta a los parlamentarios a que se esfuercen en mejorar el lenguaje

El director de la Real Academia Española de la Lengua, Pedro Laín Entralgo, abrió ayer en el Congreso de los Diputados un cielo de conferencias, con una disertación sobre el tema Parlamento y lenguaje. Laín, tras exponer las condiciones adecuadas para el lenguaje parlamentario, terminó su conferencia diciendo a los parlamentarios españoles, que se esfuercen en expresarse, aunque sea en lenguaje regularcito, si dirigen sus palabras a terminar con la España que quebró la solidaridad y permaneció durante muchos años en una guerra civil latente.Presentó al conferenciante el presidente de la Cámara, Gregorio Peces Barba.

Entre las críticas al actual lenguaje parlamentario, Laín citó determinados vicios en el léxico y en la sintaxis -"pienso de que"-, modismos incorrectos como "en base a", "a nivel de", y pedanterías y muestras de nebulosa mental, como el uso heterodoxo de términos como "finalizar" y "generar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_