_
_
_
_

El presidente norteamericano insiste en su propuesta

Sin aportar novedades al anuncio realizado el miércoles en la Casa Blanca, el presidente norteamericano, Ronald Reagan, recordó en Los Angeles, ante los miembros del World Affairs Council, que Estados Unidos pide a la Unión Soviética que se una en la búsqueda de una solución intermedia para la reducción de misiles de alcance medio en Europa y expuso los cinco puntos en que han de basarse las negociaciones de Ginebra.Por otra parte, Ronald Reagan contraatacó a los partidarios de congelar las armas nucleares entre el Este y el Oeste, en apoyo indirecto a su propuesta de presupuesto de defensa.

El discurso insistió en el desequilibrio que hay entre EE UU y la URSS en materia de defensa. De ahí la necesidad, según Reagan, de que el Congreso adopte los nuevos presupuestos de defensa por encima de consideraciones partidistas, "porque hoy", dijo Reagan, "la paz no sólo depende de las posibilidades de un control real de armamento, sino también de la restauración de la balanza militar".

Más información
La URSS considera "destructivo" la solución intermedia de Reagan para un despliegue limitado de los euromisiles

Los cinco puntos en que se basará la negociación de Ginebra sobre euromisiles serán los siguientes, según precisó Reagan en Los Angeles:

1. El acuerdo deberá establecer un número igual de misiles de alcance medio entre la URSS y EE UU.

2. Otros países con armas nucleares, el Reino Unido y Francia, son independientes y no forman parte de las negociaciones bilaterales EE UU-URSS.

3. El acuerdo deberá cubrir tanto los misiles soviéticos instalados en Europa como en Asia, al no disponer Norteamérica de misiles como son los SS-20 soviéticos.

4. El acuerdo deberá ser, efectivamente, verificable.

5. El acuerdo no deberá condicionar la capacidad de la OTAN para defenderse mediante el uso de fuerzas convencionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_