_
_
_
_

La difícil situación de Pinochet

El general Augusto Pinochet, sitiado desde hace un año por el fracaso económico y el desasosiego político, se ha convertido en un gobernante aislado y a la defensiva.( ... ) Ha fracasado en sus planes ambiciosos para reestructurar la sociedad chilena y se ha hecho más dependiente que nunca de las fuerzas armadas. ( ... ) La crisis económica y las divisiones políticas han agotado a tres gobiernos militares en un año. ( ... )El general Pinochet se parece cada vez más a esos dictadores personalistas de larga tradición en Latinoamérica, que se ven reducidos políticamente al apoyo exclusivo de las fuerzas armadas.

Desde un Gobierno conocido por su estabilidad y el rigor tecnocrático de su modelo económico y político, la Administración del general Pinochet se ha convertido en imprevisible e insegura, repitiéndose las reorganizaciones de los gabinetes ministeriales, cambios súbitos de política y planes de emergencia para combatir la crisis a corto plazo. ( ... )

Apoyado en otros tiempos por un amplio espectro de líderes empresariales y sindicales, el Gobierno está actualmente en guerra abierta con los industriales, agricultores y banqueros, cuyas protestas económicas han derivado en la disensión política. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La política de Pinochet se endurece y aumenta su represión. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_