_
_
_
_

Una 'película sorpresa' clausura el domingo el festival de cine de Madrid

Mientras continúan exhibiéndose las películas a competición del IV Festival Internacional de Madrid de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción, las proyecciones paralelas -como la de Parsifal, de Syberberg- atraen con claro entusiasmo la atención del público mayoritariamente joven que apoya la convocatoria de este año del certamen madrileño. Para mañana, sábado, víspera de la clausura, se prepara una maratón cinematográfica que dará comienzo a las doce de la noche y en la que se mostrarán Los visitantes de la galaxia, de Dusan Vukotic; Cromosoma, de David Cronenberg; Alien, de Ridley Scott, y un filme sorpresa.Otra película no anunciada se proyectará el domingo a las ocho de la tarde, mientras que ese mismo día se recuperarán algunos de los títulos que han contado hasta ahora con mayor aprobación del público: The Imp, del cineasta de Hong Kong Dennis Yu; Amityville, del italiano Damiano Damiani, y Los viernes de la eternidad, del argentino Héctor Olivera.

Otros títulos de éxito, como Bucket of blood y El hundimiento de la casa Usher, en versiones naturalmente de Roger Corman, serán proyectados el sábado, horas antes de que se presente una de las películas más esperadas de la competición, Cristal oscuro, del norteamericano Jim Henson, creador de los famosos Teleñecos; historia fantástica igualmente interpretada por muñecos, cuyo sentido del espectáculo puede convocar el aplauso.

La presencia en el ámbito del festival de Jim Henson y su productor, Gary Kurtz, dará, sin duda, mayor importancia a la presencia del filme, como la de Roger Corman ha fomentado el interés por su ciclo retrospectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_