El peronista López Rega abandonó Suiza
El ex ministro argentino José López Rega, hombre fuerte de Isabelita Perón y titular de la cartera de Bienestar Social en el Gobierno de Héctor J. Cámpora, ha desaparecido misteriosamente de Suiza, después de haber permanecido casi cuatro años en Villeneuve, un pueblecito cercano a Montreux, a orillas del lago Leman.El departamento federal de Justicia y Policía confirmó ayer que el brujo argentino, buscado desde hace varios años por la Interpol, presuntamente implicado en delitos monetarios y comprometido en dudosas maniobras militares de desestabilización, había estado domiciliado en el cantón de Vaud hasta noviembre del pasado año bajo una falsa identidad, la de Ramón Ignacio Cisneros, a cuyo nombre poseía un pasaporte.
Su presencia, la de un reducido grupo de guardaespaldas y la de su amiga y compañera María Elena Cisneros y los padres de ésta en el chalé Les oiseaux, no habían suscitado sospechas ni de los vecinos ni de la policía helvética.
López Rega tiene 67 años. Su amistad con Isabelita Perón data de los años cincuenta, cuando le fue encomendada la vigilancia y protección de la residencia presidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.