_
_
_
_

Podría suspenderse la subasta de los torreones de Cartes, en Cantabria

La subasta de unos torreones, ubicados en la localidad cántabra de Cartes, una de las escasas muestras del gótico civil en la región, promovida por sus actuales propietarios y que estaba previsto se celebrase mañana, podría ser suspendida si el juzgado de Torrelavega estima el recurso planteado por el Gobierno de Cantabria, que considera que incumple la legislación que preserva la enajenación del patrimonio histórico-artístico. Caso de no suspenderse la subasta, la Diputación ha manifestado su intención de concurrir a ella para evitar que los torreones continúen en manos privadas.Los torreones, enclavados en la puebla vieja de la localidad, son dos construcciones medievales que se encuentran en un razonable estado de conservación.

El Gobierno regional, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartes, pretende evitar, primero con la solicitud de suspensión de la subasta, con la participación en ésta, después, en el supuesto de que el juez torrelaveguense no estime procedente el recurso presentado, que los torreones sean adquiridos por particulares, lo que dificultaría la posterior incoación de expediente, al objeto de declararles monumento histórico-artístico. El precio de licitación de salida en la subasta asciende a quince millones de pesetas, en tanto que la Diputación ha previsto un crédito extraordinario por importe de veintinueve millones con el objeto de acudir a la subasta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_