_
_
_
_

Las Madres de Mayo reiteran su deseo de entrevistarse con el presidente González

Antonio Caño

La presidenta y vicepresidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe Bonafini y María Adela de Antokoletz, han desarrollado durante su dos días de estancia en Madrid intensas gestiones para conseguir ser recibidas por el presidente del Gobierno, Felipe González. Sin embargo, fuentes muy próximas a la comisión argentina que visita España se mostraban ayer pesimistas a este respecto.

Las dos dirigentes de las madres argentinas se entrevistaron durante el día de ayer con el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, el Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz Jiménez y el presidente del Congreso de Diputados, Gregorio Peces Barba. Todos ellos se comprometieron a interceder para facilitar la celebración de una entrevista entre las madres y el presidente del Gobierno.Tierno Galván, según relató Hebe Bonafini, habló por teléfono delante de ellas con una persona, a la que no pudieron identificar, para exponerle el deseo de las Madres de Mayo de mantener un encuentro con Felipe González. La idea también le será expuesta hoy a la comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

María Adela Antokoletz aseguró que, según sus noticias, el secretario de la presidencia del Gobierno, Julio Feo, ha hecho saber que la entrevista no puede celebrarse, mientras que el portavoz del Ejecutivo, Eduardo Sotillos, dijo ayer que, aunque no está prevista, podría finalmente llevarse a cabo.

Hebe Bonafini y María Adela Antokoletz habían solicitado esta entrevista en Buenos Aires, a través de la embajada española, así como ser recibidas también por la reina Sofía. La solicitud la repitieron una vez llegaron a Madrid.

Las Madres de Plaza de Mayo lanzaron ayer una advertencia a los exiliados argentinos para que no regresen a su país, puesto que, según ellas, no están dadas todavía las condiciones de seguridad necesarias. "Argentina sigue siendo el país más vigilado del mundo, siguen circulando automóviles sospechosos sin matrícula, automóviles que en el mismo día se les ve con tres placas de matrícula distintas, cuidado", dijeron a un centenar aproximadamente de argentinos que ayer se reunieron con ellas en Madrid.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_