_
_
_
_
_

La Internacional Liberal defiende la 'opción cero' sobre desarme

La Internacional Liberal, que concluyó ayer sus trabajos en Bonn, ha solicitado a la Unión Soviética que acepte la denominada opción cero propuesta por el presidente norteamericano, Ronald Reagan, para el desarme de misiles tácticos.En el comunicado, redactado por representantes de seis países europeos, entre ellos el español Antonio Garrigues Walker, se mencionan particularmente dos temas de atención internacional: la crisis económica y el desarme.

La reunión, preparada por el Partido Liberal alemán (FDP), apoyó su propuesta de que se celebre una cumbre entre los primeros mandatarios de EE UU y la URSS, Ronald Reagan y Yuri Andropov, respectivamente, como impulso a las negociaciones que sobre desarme se desarrollan en Ginebra.

Los liberales subrayaron la necesidad de lograr mediante negociaciones el equilibrio militar en Europa con el máximo de reducción armamentista, tanto nuclear como convencional.

La Internacional Liberal reiteró su llamamiento a la URSS para su retirada militar de Afganistán y cese la injerencia directa o indirecta en otros países y solicitó de los 35 Estados firmantes del Acta de Helsinki que aceleren sus trabajos en la Conferencia de Madrid.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_