_
_
_
_

Descubierta una estrella joven desde el observatorio de Calar Alto, en Almería

Una estrella muy débil, calificada por, los observadores astronómicos como un núcleo gaseoso en proceso de formación, ha sido fotografiada por un astrónomo alemán del Instituto Max Plank en el observatorio germano-español de Calar Alto (Almería) mediante un dispositivo de cargas aplicadas, moderna tecnología en infrarrojos utilizada por primera vez en España.

El autor de este descubrimiento estelar, de indudable importancia para el desarrollo del conocimiento del universo es el astrónomo alemán doctor Mundt, quien por otra parte se ha negado a hacer declaraciones hasta tanto no sean sopesadas todas las consecuencias y derivaciones científicas del caso en relación a la formación y origen de las estrellas.

En medios cercanos a Calar Alto se cree que el descubrimiento no es una cosa excepcional dentro del programa de observación (gerbis haro). Lo que ha ocurrido es que por primera vez han sido utilizados métodos más modernos y potentes para la observación astronómica.

El director español del observatorio germano-español, Teodoro Vives, ha señalado que el fenómeno consiste en el descubrimiento fotográfico de una pro-estrella, de la que salen en sentido opuesto dos chorros de gas muy potentes y a alta velocidad, y que la estrella pudo ser vista con gran precisión en un circuito de televisión, además de ser fotografiada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_