_
_
_
_

Los fracasos de Reagan

( ... ) Reagan llegó a presidente con un solo propósito: restaurar la moral y el poder de Estados Unidos. Según sus propios análisis, esto significaba por encima de todo el rejuvenecimiento de nuestra economía y, de esta forma, Estados Unidos podría recuperar su potencia industrial, poniendo a todo el pueblo a trabajar, defendiendo sus intereses por el mundo.Pero las vacilaciones económicas perjudican a Occidente y erosionan la influencia americana en todos los países. Un rearme mal planificado amenaza ahora agravar con enormes déficit públicos los años futuros. En vez de obligar a los rusos a escoger entre cañones y mantequilla, Reagan ha forzado a los americanos a hacer esta dramática elección. Al dar prioridad a la construcción de misiles, las fuerzas armadas aparecen como enemigas de la prosperidad, haciendo perder más la credibilidad en la potencia de Estados Unidos de lo que podrían haberlo hecho los rusos.

Este fracaso básico oscurece toda discusión partidaria o filosófica. La Administración republicana ha descuidado el problema del medio ambiente, se ha mostrado indiferente a los derechos civiles e insensible a los pobres. ( ... )

Todos los partidos tienen la obligación de forzar al presidente para que cambie de política y presente un nuevo plan para la recuperación. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_