_
_
_
_
_

La OLP reivindica el atentado contra un autobús israelí

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha reivindicado, en un comunicado publicado ayer por la agencia palestina Wafa, el atentado perpetrado el pasado sábado en Tel Aviv contra un autobús israelí. La autoría de la acción ha sido reclamada también por la organización terrorista de Abu Nidal, organización disidente de la OLP.El atentado de Tel Aviv fue reivindicado exactamente por el Comando General de las Fuerzas de la Revolución Palestina, el término que normalmente utiliza la OLP para reclamar las operaciones perpetradas en Israel y en los territorios ocupados.

El comunicado distribuido por Wafa afirma que "una unidad combatiente que opera en el interior de los territorios ocupados por Israel ha tendido una emboscada a un vehículo militar israelí en la carretera de Tel Aviv.

Más información
El fracaso de las conversaciones entre Líbano y Tel Aviv coincide con un acercamiento de tropas israelíes a Beirut

Los miembros del comando hicieron uso de metralletas y granadas, que destruyeron el vehículo y mataron o hirieron a sus. ocupantes".

Las informaciones procedentes de Israel aseguran, por el contrario, que el vehículo atacado era de linea regular y que se registraron once heridos, dos de ellos graves.

Comentando esta información, el diario Al Baas, órgano del partido en el poder en Damasco, dijo que, "contrariamente a las afirmaciones israelíes, la resistencia palestina no ha sido liquidada".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La reivindicación del Consejo Revolucionario de Al Fatah, la organización de Abu Nidal, sobre cuyos miembros pesa una condena a muerte de la OLP, fue hecha por medio del periódico londinense editado en árabe Al Arab.

Enfrentamientos en Nablus

Por otra parte, la localidad de Nablus, en los territorios ocupados de Cisjordania, fue escenario ayer por tercer día consecutivo de violentos enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes. Un vehículo militar quedó destrozado.

Los manifestantes, que ondeaban banderas palestinas y portaban retratos de Yasir Arafat, pertenecían en su mayor parte a la escuela Kadri Tukan, que ha sido cerrada por un "período indeterminado" por las autoridades israelíes.

Un soldado ha resultado ligeramente herido por una pedrada, y la policía disparó al aire para dispersar a los manifestantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_