_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buena voluntad

El Teatro Itinerante de Aranjuez, que se pone bajo el padrinazgo nominal de La Barraca que inventó Federico García Lorca hace ahora cincuenta años, rinde un homenaje a aquel lejano -en muchos sentidos- precedente. Ha reunido piececillas, fragmentos y poemas de García Lorca; los recita, los representa, los subraya con cante y guitarra.No le falta buena voluntad y esa candidez de quienes creen que la admiración, el entusiasmo ,y la vocación son suficientes para abordar lo difícil y hasta lo imposible; más estimable todo ello en Alicia Hermida, quien, por su condición profesional, podría tener menos ingenuidad. Ella es, de todas formas, la que mejor dicción tiene y la que, con Jaime Losada, ha conseguido poner en pie todo este conjunto dirigiendo sobre todo con afición y buen deseo. Su itinerancia les ha traído a El Gayo Vallecano, donde fueron bien acogidos por el público del estreno.

Homenaje a La Barraca de Federico García Lorca, 1932-1936

Textos de Federico García Lorca. Intérpretes: Alicia Hermida, Jaime Losada, Ana Ramos, Chus Patón, Chivo Torres, Carlota Moreno, A. Losada, Patricia Travieso, Fátima Barrios, Paco Ferrandis, Manolo Agüero, Antonio Pérez, Aitana Sánchez-Gijón, Carlos Ferrera, Carlos Rodríguez, Salvador Suero, Eugenio Pájaro. Dirección de Alicia Hermida y Jaime Losada. Estreno: El Gayo Vallecano, 7 de enero de 1983.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_