_
_
_
_
SANIDAD

Expediente a dos jefes médicos de Logroño

A raíz de una auditoría realizada en la segunda quincena del pasado mes de junio en la residencia de la Seguridad Social de Logroño, la Subdirección General de Inspección propuso la apertura de expediente a los dos jefes médicos del laboratorio de análisis por observarse irregularidades en el funcionamiento de este servicio. El expediente del jefe de sección, Fausto Gómez Soria, ha concluido con la propuesta de suspensión de seis meses de empleo y sueldo que acaba de ser enviada al director general del Insalud para su calificación definitiva. El caso del jefe del servicio, Luis Manzanares, se encuentra, en fase de información previa. La auditoría recomendaba además el cambio a otro servicio de la enfermera' supervisora, que no volvió a incorporarse al laboratorio tras las vacaciones del verano.La auditoría, realizada por el equipo territorial de inspección de La Rioja junto con dos inspectores de Madrid, constató la mala organización del servicio de laboratorio y la falta de dirección efectiva. Añadía la existencia de mal ambiente entre el personal, llegando a afectar los problemas personales en un descenso del rendimiento laboral. También ponía de manifiesto el descontento de los otros servicios respecto al trabajo del laboratorio.

Además de la deficiente organización general, la auditoría recomendaba la apertura del expediente a estos dos médicos para aclarar las posibles responsabilidades por falta de asistencia a su puesto de trabajo en el caso de Luis Manzanares, y por realizar sus análisis privados durante su jornada laboral en lo que hace referencia a Fausto Gómez Soria.

Contra este último había sido presentada una denuncia por una de las enfermeras del laboratorio aproximadamente quince días antes de que comenzara a realizarse la auditoría. En la apertura del expediente se han superpuesto el tema de la denuncia y el de la auditoría. En la denuncia, que fue respaldada por un escrito de solidaridad de la mayor parte del personal del laboratorio, se expresaba el malestar por las actuaciones profesionales y por el trato de este médico con el personal del servicio, que ha sido calificado en algunos casos como agresivo y vejatorio.

En la dirección provincial de Insalud no ha sido posible recoger información complementaria sobre estos expedientes, mostrándose el máximo interés en que no se diera publicidad a estos temas. A modo de ejemplo se mencionó que este año ha habido tres médicos que han cumplido sanción y cuyos casos no han transcendido a la opinión pública.

La resolución de los expedientes no será firme hasta que no dé el visto bueno la Magistratura de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_