_
_
_
_

Incremento del 55% en las exportaciones de filmes españoles

Con un incremento del 55% en las ventas de películas españolas al extranjero, cerrará el cine de España su balance de 1982. Según declaraciones del director general de la compañía, Primitivo Rodríguez Gordillo, el año que concluye "ha sido, en cuanto a ventas, el mejor de todos los tiempos. Fueron 141 los contratos celebrados, con un total de cuarenta diferentes países".Sin embargo, el futuro, a corto plazo, se presenta sombrío, a menos que la producción española gane en internacionalidad. La profunda transformación en los hábitos de exhibición determina que sólo interesen, en los circuitos internacionales, las películas denominadas grandes.

Preguntado por los rendimientos del llamado "cine de autor", Rodríguez Gordillo manifestó: "Las escasas películas de esa denominación que sus autores nos confían para la comercialización en el exterior, si realmente son de calidad, como el caso de El nido, de Jaime de Armiñán, tienen un buen nivel de venta. Esta película, por ejemplo, se ha vendido a veintiún países, pero su rentabilidad es escasa, debido a que sólo se interesan por ella los circuitos de arte y ensayo".

"Por otro lado", prosiguió, "los anticipos que nos exigen los productores de este tipo de cine son tan brutales, en relación a su costo y a la expectativa de rendimientos, que la mayoría de las veces ellos mismos impiden la exportación del producto".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_