_
_
_
_
_

Sevilla será durante quince días el centro del flamenco y la música andaluza

Lebrijano, Fosforito, Camarón de la Isla, Manzanita, Chiquetete, Felipe Campuzano, Manolo Escobar, El Cabrero -en su primera actuación pública tras ser indultado de un delito de blasfemia- y José Menese son algunas de las principales figuras que participarán en la IV Quincena de Flamenco y Música Andaluza, que se inicia mañana en Sevilla. El escritor y periodista Juan Teba pronunciará esta noche el pregón anunciador de la muestra.

La quincena, que organiza el Ministerio de Cultura por medio del director del Teatro Nacional Lope de Vega, José Javier Ortiz, no se circunscribe al arte flamenco, sino que intenta abarcar un muestrario generoso de la música que se hace hoy en Andalucía, con el cante, el baile y la guitarra como protagonistas destacados.

El presupuesto se acerca a los diez millones de pesetas y en total actuarán durante las dos próximas semanas casi trescientos artistas de la música andaluza. El programa está dividido en jornadas dedicadas a las academias de baile, los cantes rocieros y el fandango de Huelva, los cuadros gitanos, el flamenco de Sevilla, el de Cádiz y una sección antológica.

A lo largo de los quince días que durará este festival esta prevista la organización de recitales monográficos. Entre ellos destacan los concedidos al Lebrijano -que actuará con la Orquesta de Música Andaluza del Conservatorio de Tetuán-, Felipe Campuzano, Manolo Escobar, Manzanita, Chiquetete y el grupo Triana.

Estos conciertos monográficos dan una idea de la amplitud de miras de este encuentro en el que participan desde el más puro flamenco hasta la clásica canción española pasando por la música rock, en este caso representada por el grupo Triana. Los coros y chirigotas del Carnaval gaditano y el pianista Guillermo Sánchez completarán la quincena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_