_
_
_
_
_

'Octubre' abre un curso de estética del cine

Un curso de Estética del Cine organizado por la institución Príncipe de Viana -organismo dependiente de la Diputación Foral de Navarra-, se desarrollará desde hoy hasta -el viernes día 26 en el salón Loyola de la capital navarra. En este curso cinematográfico se proyectarán un total de diez películas, destacando entre ellas Octubre, de Serguel M. Eisenstein; Ciudadano Kane, de Orson Welles y Roma, ciudad abierta, de Roberto Rosellini.

En este curso, que se iniciará con la proyección de El jardín de las delicias, de Carlos Saura, se presentarán, además, Maravillas, de Manuel Gutiérrez Aragón; El criminal, de Joseph Losey; King Kong, de Merian C. Cooper; Un americano en París, de Vincente Minnelli, y El quinteto de la muerte, de Joseph L. Mankiewicz.

Estas películas han sido escogidas siguiendo un criterio de títulos importantes que hayan aportado avances técnicos o expresivos en la historia del cine, o bien porque sean en sí mismas casos prácticos de buena gramática cinematográfica.

Cada una de las jornadas de este curso será presentada por una persona distinta cada día, entre las que se encuentran críticos de cine, directores e investigadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_