Shultz recuerda al nuevo Iíder soviético lo que se espera de él
El nuevo equipo dirigente soviético sabe lo que Washington espera para obtener una mejora de las relaciones entre las dos superpotencias, afirma el secretario de Estado de Estados Unidos, George Shultz, en una entrevista publicada ayer por el diario norteamericano Washington Post.
George Shultz mencionó la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán, la disminución de la tensión en Polonia, la retirada vietnamita de Camboya, la mejora de los derechos humanos en la Unión Soviética y la necesidad de progresos en las tres negociaciones actuales sobre la reducción de armas.
Según el Washington Post, Shultz precisó que Moscú no debe obligatoriamente actuar en todos los sectores simultáneamente para que las relaciones bilaterales mejoren. Estas atraviesan ahora un período tenso, pero "hay mucho espacio para una mejora". En respuesta a una apertura soviética EE UU podría tomar medidas sobre desarme o incrementar el comercio Este-Oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.