_
_
_
_
_

UGT denuncia irregularidades en la Administración pública de Ciudad Real

La UGT de Ciudad Real ha denunciado a la opinión pública lo que considera hechos corruptos ocurridos recientemente en la Administración pública de la citada provincia.

Los miembros representantes de UGT en los órganos del Intituto Nacional de Empleo (INEM) habían denunciado el pasado mes de octubre algunos contratos realizados por el Insalud para realización de trabajos administrativos. Pero ante la inhibición por parte del INEM respecto a aquella denuncia, ahora es cuando UGT ha querido dar a la opinión pública conocimiento de ciertas irregularidades, consistentes, según el sindicato socialista, en la formalización de diez contratos de trabajo a diez personas, hijos en su mayoría de funcionarios del Insalud. Dichos contratos han incumplido, según UGT, las normas vigentes, toda vez que las personas demandantes de trabajo inscritas como tales en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo no han tenido ningún conocimiento de la mencionada oferta laboral.También denuncia la citada central sindical el hecho de que los referidos contratos se han realizado sin haberse efectuado previamente las pruebas selectivas correspondientes. Los citados contratos se realizaron por un período de tres meses.

En su comunicado, UGT advierte al mismo tiempo de que se han formalizado también recientemente en el INEM otros cinco contratos en el mismo sentido, empleando a hijos y familiares de funcionarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_