_
_
_
_

Washington respalda un intento secreto de desestabilización de Nicaragua

Estados Unidos respalda un intento secreto de desestabilización del régimen sandinista de Nicaragua a partir de Honduras, según revela el semanario norteamericano Newsweek en su último número.

La revista estadounidense afirma que una operación militar secreta, con apoyo norteamericano y destinada a frenar o impedir el abastecimiento armamentístico de los rebeldes salvadoreños desde Cuba ha sido desviada de su objetivo inicial por el embajador de Estados Unidos en Honduras.Newsweek sostiene que el embajador John Negroponte tomó la iniciativa de desencadenar operaciones de acoso contra Nicaragua. Estos actos, explica el semanario, habrían provocado un aumento de la represión en aquel país y suscitado la indignación de los círculos moderados que habrían aceptado colaborar con los esfuerzos de desestabilización de EE UU.

El semanario estadounidense añade que los ex sandinistas, ahora en la oposición, se negaron a comprometerse más y participar en las operaciones de acoso cuando se enteraron de que antiguos partidarios del dictador Anastasio Somoza habían sido también reclutados para esta operación. Para Newsweek, este asunto provocó la cólera del secretario de Estado, George Shultz, y fue calificado por un responsable de la Administración, de "gran fiasco" y de "nueva bahía de Cochinos", en una clara alusión al fracasado desembarco anticastrista y norteamericano en Cuba, en 1961.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_