_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El riesgo de 'amar el cine'

El próximo lunes comenzará a exhibirse en salas comerciales en Madrid y Barcelona un ciclo retrospectivo de la productora norteamericana 20th Century Fox, que recoge veintiocho largometrajes de su producción desde 1926 hasta veinte años después.Al iniciarse la exhibición de esta nuestra con una película muda Tres hombres malos, de John Ford, el riesgo de este proyecto se hace insólito en el panorama de la distribución comercial. A dicho título seguirán aún otros filmes clásicos como la obra maestra de Murnau, Amanecer; tres películas de aventuras del legendario detective Charlie Chan y otras tantas películas de la niña prodigio Shirley Temple.

El método publicitario para lanzar estas películas, acogidas todas bajo el genérico Amar el cine, se pasa en la abundancia y calidad de xonocidos actores de estas décadas de la historia del cine norteamericano. El nombre de Henry Fonda aparece citado con frecuencia: Elj oven Lincoln y Las uvas de la ira, dos películas dirigidas por John Ford (1939 y 1940, respectivamete) en las que una vez más se comprueba la ambigüedad ideológica del famoso director, capaz de pasar en tan poco tiempo desde la apología patriótica que significa el primero de estos títulos a una versión cinematográfica de la feroz diatriba social que supuso la novela de John Steinbeck. Hasta cinco 3on las películas previstas de John Ford, a las que se añaden filmes firmados por Mamoullan, Lang, Renoir, Duvivier, Lubitsch, Berkeley, Preminger y Mankiewicz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_