_
_
_
_
_

Amenazas de muerte a periodistas argentinos por tratar el tema de la logia P-2

El mismo día del entierro de Marcelo Dupont, hallado asesinado el pasado viernes en Buenos Aires, un periodista argentino, José Palozzi, afirmó haber recibido amenazas de muerte si no abandonaba el país en las próximas 48 horas.Palozzi, director del semanario Quorum, afirmó que una voz anónima le advitió: "Lo que le ha ocurrido a Dupont es un aviso".

Quorum ha dedicado desde su publicación, hace cinco semanas, varios artículos al almirante Emilio Massera, atribuyéndole responsabilidades en varias desapariciones y en el asesinato, hace cinco años, de Elena Holmberg. La revista publicó también infórmaciones sobre las ramificaciones en Argentina de la logia italiana P-2, a la que habría pertenecido el almirante Massera.

Elena Holmberg era agregada de prensa de la embajada argentina en París y contó en 1978 a un hermano de Marcelo Dupont que tenía pruebas de que el almirante Massera había facilitado dinero a la organización guerrillera Montoneros.

El pasado viernes otro periodista político de una cadena de televisión, Raúl Urtizberea, declaró haber recibido amenazas de muerte. Otros dos periodistas de radio, que habián dedicado algunos programas a la logia P-2, afirmaron, hace dos semanas, haber recibido amenazas similares.

Por otra parte, una cierta confusión reinaba el sábado sobre las circunstancias de la muerte de Marcelo Dupont, que fue enterrado ese mismo día en Buenos Aires, en presencia de un millar de personas. Los resultados de la autopsia no habían sido hechos públicos.

Marcelo Dupont fue secuestrado el pasado 30 de septiembre, días después que su hermano, ex diplomático en París, hiciese una declaración ante los tribunales en la que relacionaba al almirante Massera con el caso Holmberg.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El hermano de la víctima, Gregorio Dupont, ex diplomático, afirmó que su hermano había sido asesinado de un golpe en el cráneo cuarenta minutos antes de descubrirse su cuerpo. Según las primeras pesquisas policiales, la víctima fue arrojada desde un piso de un inmueble en construcción.

El diario La Razón, próximo al Ejército de Tierra, indicó, por su parte, que había habido polémicas entre los seis médicos forenses, dos de los cuales fueron designados por la familia de la víctima. La Razón afirma que la investigación judicial podría modificarse.

General arrestado

El comandante en jefe del Ejército de Tierra argentino, Cristino Nicolaides, ha ordenado el arresto del general Américo Daher, ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra durante la guerra de las Malvinas, por haber hecho público un documento en el que criticaba la actuación de las Fuerzas Aéreas argentinas durante el conflicto.El general Daher pidió recientemente al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra que abriera una investigación para determinar cómo había sido hecha pública una carta anterior suya en la que criticaba a las Fuerza Aérea. Al no recibir respuesta a su petición, hizo pública una carta en la que renovaba sus críticas a la aviación argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_